Trifulca entre defensores de animales y vendedores de cachorros en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Así terminó un plantón que se hizo para rechazar el acto en que un perro agonizante fue abandonado en una bolsa de basura.

Este hecho habría sucedido en frente de los locales ubicados sobre la Avenida Caracas de la capital, reconocidos por la venta de mascotas, a donde llegaron los manifestantes a sentar más que su voz de protesta.

Dice Noticias Caracol que la manifestación convertida en enfrentamiento estuvo acompañada de agresiones físicas que incluyeron palos y amenazas de ataques con armas cortopunzantes, como se aprecia en estas imágenes:

El supuesto local en que habrían sacado a la calle al cachorro moribundo fue sellado por la Policía. De allí mismo fueron decomisados 13 perritos, que según Julián Talquino —coordinador de registro y control del IInstituto de Bienestar Animal— algunos presentan “muy baja condición corporal”, están deshidratados y con posibles enfermedades infectocontagiosas.

El artículo continúa abajo

Mientras los animalistas protestan porque se siguen comercializando mascotas, uno de los vendedores dijo a Noticias Caracol: “a nadie se obliga a venir a estos sitios” y señala que en su caso tiene sus papeles en regla.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo