Vehículos particulares no transitarán más por la avenida Caracas, anuncia Peñalosa

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El alcalde de Bogotá informó que en los próximos años los carriles que hoy se usan para tráfico mixto ahora los podrán utilizar solo peatones y ciclistas.

El mandatario capitalino advirtió este jueves que habrá “solamente Transmilenio, Metro, ciclorrutas y aceras” entre las calles 26 y 72, porque su meta es convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta.

Peñalosa indicó que el Distrito está estudiando los planos para peatonalizar estos carriles y dejarlos exclusivos para el sistema de transporte masivo, los peatones y ciclistas.

El alcalde puntualizó que este cambio está pensado hacia el año 2024 o 2025 cuando esté listo el Metro de Bogotá, según sus proyectos.

El artículo continúa abajo

Peñalosa señaló que los carros podrán transitar por la avenida Circunvalar; las carreras 13, 17, y NQS; y la carrera Séptima, por donde, vale la pena recordar, también se tiene proyectada una troncal de Transmilenio, y que según el mandatario, “tendrá dos carriles en cada dirección”.

En el anuncio, puntualizó que los carros y las motos podrán ir por esas vías alternas, “pero lo ideal es que no vayan por ninguna parte para que los ciudadanos se movilicen en transporte público y en bibicleta”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores

Nación

Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Sigue leyendo