Vehículos particulares no transitarán más por la avenida Caracas, anuncia Peñalosa
El alcalde de Bogotá informó que en los próximos años los carriles que hoy se usan para tráfico mixto ahora los podrán utilizar solo peatones y ciclistas.
El mandatario capitalino advirtió este jueves que habrá “solamente Transmilenio, Metro, ciclorrutas y aceras” entre las calles 26 y 72, porque su meta es convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta.
Peñalosa indicó que el Distrito está estudiando los planos para peatonalizar estos carriles y dejarlos exclusivos para el sistema de transporte masivo, los peatones y ciclistas.
El alcalde puntualizó que este cambio está pensado hacia el año 2024 o 2025 cuando esté listo el Metro de Bogotá, según sus proyectos.
Peñalosa señaló que los carros podrán transitar por la avenida Circunvalar; las carreras 13, 17, y NQS; y la carrera Séptima, por donde, vale la pena recordar, también se tiene proyectada una troncal de Transmilenio, y que según el mandatario, “tendrá dos carriles en cada dirección”.
En el anuncio, puntualizó que los carros y las motos podrán ir por esas vías alternas, “pero lo ideal es que no vayan por ninguna parte para que los ciudadanos se movilicen en transporte público y en bibicleta”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo