Con coqueteos por chat, patrullera atrapó a temible 'violador de los cafetales'

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

La uniformada Ángela Valakitsis se dio a la tarea de seguirle el rastro a un hombre al que 13 mujeres acusaban de haberlas violado, en Armenia (Quindío).

La patrullera es investigadora de delitos sexuales de la Sijín en Armenia, y según recordó, en El Tiempo, su primer objetivo fue recolectar información a partir de las denuncias de las víctimas para diseñar un perfil psicológico de un hombre apodado como ‘Andrés’.

Pero la pista que le abrió el camino hacia el señalado violador fue un chaleco de motocicleta que una de las mujeres le arrebató en medio del forcejeo, y con la placa que estaba allí estampada la uniformada pudo ubicar a un hombre que, según ese medio, se identificó luego como cuñado de ‘Andrés’.

Valakitsis recordó en el periódico que al indagar el perfil del hombre encontró “fotos de un muchacho que se parecía a la descripción que hacían las víctimas”, y que este joven “resultó ser el hijo del presunto violador”.

De inmediato, dijo, creó un perfil falso con el propósito de hacerse amiga del muchacho:

“Ahí fue que empecé a hablar con él, a coquetearle, y en medio de esas conversaciones por chat le sacaba información del papá. Poco a poco me fue soltando datos. Con esto y con orden de la Fiscalía le pedí la información a la Registraduría”, aseguró.

La patrullera dijo, en ese medio, que con los datos precisos y la foto del hombre se procedió a darle captura, ya que había confirmado con el hijo la misma información que daban las víctimas. Al hombre lo apodaban como el ‘violador de los cafetales’.

“Gracias a la foto que ya tenía de él, lo observo y me acerco a pedirle la cédula, y efectivamente era él. Cuando se le leyó la orden de captura, solo manifestó que no había violado a nadie, pero no mostró reacción alguna ni de volarse ni nada”, recordó la policía, citada por el diario capitalino.

Jhonatan Peña Velasco. / Foto: La Crónica del Quindío

En cuanto al señalado abusador sexual La Crónica del Quindío lo identificó como Jhonatan Peña Velasco, de 36 años, y en un artículo de octubre de 2018 reseñó que al hombre le incautaron varios elementos que coincidían con las características que dieron las mujeres: la moto Pulsar de color negro, dos celulares desde donde, al parecer, les enviaba mensajes a sus víctimas, y una navaja con la que las habría intimidado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los 2 venezolanos que alarman a Policía porque vienen a Colombia preciso para el paro
“¡Ayúdenme!”: joven grita frente a Palacio y policía le responde con choque eléctrico

Peña Velasco, según el medio local, se ganaba la confianza de mujeres a las que luego “invitaba a salir”, pero cuando se desplazaba con ellas en la moto “las intimidaba con arma de fuego o blanca y las llevaba a lugares” desolados de los municipios de Circasia, Armenia y Calarcá.

Entre estas víctimas, el medio asegura que hay una menor de 13 años. Además, dice que a Peña la Fiscalía le imputó delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, ya que luego de presuntamente abusarlas también robaba a las mujeres.

La historia de valentía de esta patrullera se vuelve a contar debido a que su investigación le mereció una nominación en la categoría a mejor policía de Colombia, en la cual quedó finalista.

Estas son algunas fotos de la patrullera:

Foto: Buenaventura Al Día

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo