Este será el patio del Sitp que funcionará con paneles solares en Usme

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Este sistema brindará el 57 % de la demanda energética del lugar, además se planea implementar en otros 54 patios de la capital.

El Patio Taller Gran Américas, ubicado en Usme, inició un proceso de transformación y aprovechamiento de recursos, con la inauguración de su primer sistema de suministro de energía por medio de 122 paneles solares, ubicados en un patio del sistema de transporte.

La iniciativa, adelantada por la empresa Sitp, tiene como fin fomentar el uso de energías limpias y fuentes no convencionales de energía, para así aportar a la ciudad por medio de acciones efectivas contra el cambio climático.

LEA: Denuncian negligencia en fiesta en la que murió un joven de 26 años en Bogotá

“La filosofía actual de los patios talleres que albergan la flota del Sistema es la de generar ideas que impacten positivamente a las poblaciones aledañas a estas infraestructuras, con proyectos sostenibles de responsabilidad social y ambiental, orientados a contribuir a la ciudad y al mejoramiento del servicio para los usuarios y las usuarias”, señaló el Distrito.

El sistema de paneles solares está instalado en la cubierta del taller de mantenimiento de los buses del Sitp, abarcando un área de 349 m2 y contiene un sistema fotovoltaico interconectado de autogeneración de energía eléctrica de 54,3 kilovatios, lo que se traduce en una capacidad de suministrar el 57% de las necesidades de energía eléctrica que requiere el patio taller para funcionar.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: conozca el estado de las vías este martes 5 de julio

El proyecto, que cuenta con el aval de conexión con el operador de red Enel Colombia, dice la empresa transportadora, será un referente para los otros 54 patios talleres que hay en la capital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Sigue leyendo