Bienes entregados por Farc casi llegan al billón de pesos: Pastor Alape
El integrante de la dirigencia de ese movimiento compareció este viernes en rueda de prensa para dar su versión de las cuentas.
Alape dio detalles del listado que criticó la Fiscalía y que alborotó a la opinión pública porque en él, según el Fiscal Néstor Humberto Martínez, las Farc solo relacionaron utensilios y elementos de escaso valor.
Invitó a “reconocer con sinceridad que esto apenas representa una contribución modesta a la reparación material si se considera el universo de víctimas. Debemos hacer un esfuerzo por dejar de manipular a las víctimas”.
Recalcó el sentido de las declaraciones de otros líderes de la agrupación y del abogad Enrique Santiago, que remarca el hecho de que es al Estado al que le corresponde atender a las víctimas.
En su intervención, Alape ilustró los alcances del inventario con un cuadro que las Farc entregaron a Naciones Unidas con los bienes y que suman unos 963.241 millones de pesos:
- Hectáreas: 241.560, valoradas en $441.503 millones
- Medios de transporte: 292, avaluados en $8.317 millones
- Vacunos: 20.724 cabezas, valoradas en $31.648 millones
- Equinos: 597 cabezas, avaluadas en $971 millones
- Efectivo: $2.500 millones
- Bienes confiscados a la mafia, fundamentalmente fincas: $29.235 millones
- Caletas que confiscaron las autoridades: $16.476 millones
- Infraestructura vial: 3.753 kilómetros, $196.622 millones
- Inversión social: $4.484 millones
- Armamento: $210.172 millones
- Equipos y enseres: $21.300 millones
- Dólares: US$ 450.000
- Oro: 375 kilos 520 gramos
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo