Hombre quiso cambiar su tiquete de fecha con Avianca por el coronavirus y así le fue

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El cliente se contactó con Pulzo para exponer la queja porque, según dice, es una injusticia que le hayan cobrado hasta 300 dólares por cancelar su vuelo.

Se trata de una persona que viajaría a Miami por trabajo el pasado fin de semana, pero la reunión que sostendría en esa ciudad se canceló por la alerta del coronavirus.

Lo primero que hizo fue contactarse con la aerolínea, pero las opciones que le dieron fueron:

  1. Pagar 150 dólares para poderse quedar con el tiquete y utilizarlo de aquí a 2 años.
  2. Pagar 300 dólares para cancelar el tiquete y recibir el retorno del dinero que pagó por el tiquete inicial.

Pulzo se contactó con Avianca para exponer la situación y, a su vez, dar claridad a los usuarios sobre si realmente se está aplicando el beneficio anunciado que permite cancelar o aplazar sin penalidad alguna los viajes con el argumento del coronavirus.

Ante esto, la aerolínea aclaró que los cambios no se hacen en todas las rutas, son unas específicas y hay unas condiciones claras. En el caso de los vuelos para Estados Unidos, aplica para tiquetes comprados entre el 4 y 31 de marzo.

Lo curioso es que esta persona que expone la queja compró su tiquete el 5 de marzo pasado (dentro de la política de la aerolínea), pero no le hicieron el cambio gratis y le tocó pagar.

¿Cómo va el dólar en Colombia hoy, después del ‘lunes negro’ que generó pánico?

Pese a esto, Avianca expone en su norma:

“Avianca ofrece la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad a quienes hayan comprado boletos o los hayan redimido con millas entre el 4 y el 31 de marzo del 2020 en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Además, asegura que el pasajero se podrá beneficiar siempre y cuando cumpla con estas condiciones:

En cuanto a los viajeros con destino China o Italia, vía Avianca, Estados Unidos y Europa.

Avianca informó que fue habilitada la opción de cambio de itinerario en la misma clase tarifaria sin cobro de penalidad para los viajeros con boletos emitidos o redimidos con millas hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China, hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos vía Avianca en código compartido o acuerdo interlínea, o hasta el 6 de marzo de 2020 con fecha de viaje entre el 1 y el 31 de marzo con origen o destino Estados Unidos o Europa.

Para esto, informó Avianca, es importante tener en cuenta que:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo