Conservadores se aferran a curul malhabida de Merlano y la defenderán con uñas y dientes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Partido Conservador, por medio de su presidente, Ómar Yepes, aseguró que recurrirán a todas las vías legales posibles con el fin de mantenerse en el Senado.

“Esto es problema de las conductas individuales, no del Partido”, dijo a La W el dirigente conservador, añadiendo que Merlano ya ha sido expulsada y esa colectividad “no puede asumir los delitos de la excongresista”.

En ese sentido, Yepes “reconoció que los votos de Merlano ‘no son limpios’ pero indicó que ‘las normas disponen con toda claridad que quien siga en la lista por la suma de votos debe asumir la curul'”, reseña esa emisora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aída Merlano se casó 2 veces y así la recuerdan en Atlántico por el "TLC" del clan Gerlein
[Video] Así fue la captura de la hija de Aída Merlano en Barranquilla

El procurador general, Fernando Carrillo, había insistido este jueves en que se debería aplicar la silla vacía a la curul de la exsenadora, la cual ocupa la siguiente en la lista conservadora, Soledad Tamayo. Según El Heraldo, el jefe del ministerio Público pidió a la Corte Suprema de Justicia que proceda a decretarla “porque aquí hubo delitos electorales, actos de corrupción y por ende se merece una sanción de esa naturaleza”.

Desde el partido consideran que la silla vacía se hizo efectiva cuando Merlano era representante a la Cámara y a la vez candidata al Senado, condición en la que quedó electa con los votos espurios, por lo que creen que ya no debería aplicar, añadió Blu Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Sigue leyendo