Nación
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De igual forma, el sistema de transporte masivo de la capital señaló que las manifestaciones de la Troncal de Suba obligaron al cierre de varias estaciones.
Las manifestaciones de este jueves, que tuvieron entre sus puntos de inicio la localidad de Suba, han causado —nuevamente— el colapso de la movilidad en la capital de la República.
Ante las marchas en Bogotá, Transmilenio ha dado a conocer que varias de sus rutas se han visto alteradas. la Caracas, la avenida Suba, la avenida Jiménez y varios portales han sufrido por las protestas.
En sus reportes, Transmilenio señala —entre varias novedades— que en el noroccidente de Bogotá las manifestaciones se concentraron en el sector de la campiña. Allí se vieron afectadas varias paradas.
De otro lado, sobre las 7:00 de la noche, dejó de funcionar el Portal 80 debido a aglomeraciones.
Otras estaciones paradas, pero en el centro, sobre la carrera Décima son:
La compañía avisó a sus usuarios que los buses alimentadores no podrán prestar el servicio de forma regular, pues están lejos de sus destinos.
Cuatro portales están complicados. Otra estación de alta demanda no tiene buses para alimentar y una ruta circular en Soacha, sencillamente, no anda. Este es el listado:
El sector de la Jiménez también está colapsado, por lo menos en cuanto a Transmilenio se refiere.
Marchas han hecho que la operación en la avenida Jiménez, por la Troncal de la Caracas, se vea alterada. En ese punto, sobre las 7:00 de la noche no había paso hacia el norte de Bogotá.
Un poco más al norte, sobre la calle 39 con Caracas, las movilizaciones hicieron que se tuvieran que activar retornos.
Estos aplicaron en el interconector de la calle 26, sentido sur-norte, y en la calle 45, sentido norte-sur. Además, varias estaciones dejaron de funcionar:
Este es el reporte de Transmilenio:
De igual forma, una manifestación cerca dela estación Flores fue reportada. Eso sí, se canceló el contraflujo y la flota que va al norte salió al carril mixto.
Sigue leyendo