“Petro representa la Venezuela de hoy”: Pastrana, que confesó que le ofrecieron embajada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-31 11:00:34

El expresidente Andrés Pastrana arremetió contra Gustavo Petro, habló de “vandalismo financiado” y admitió que Iván Duque le ofreció la embajada en EE. UU.

Durante un extenso diálogo, con W Radio, Pastrana criticó abiertamente al senador Gustavo Petro y al régimen de Nicolás Maduro que, según él, son los artífices del paro nacional y los hechos de vandalismo en Colombia. 

“El derecho a la protesta social siempre ha existido, pero aquí hay un vandalismo financiado. Los enemigos no son los jóvenes ni los sindicatos, el enemigo es Nicolás Maduro. […] Yo creo que el verdadero interprete de lo que está pasando en Venezuela es Gustavo Petro, es decir, Petro es la representación de esa Venezuela de hoy”, manifestó Pastrana en ese medio.

El exmandatario aseguró que, según él, el propio régimen de Maduro advirtió sobre lo que iba a pasar en Colombia y lo que se está viviendo en las calles de diferentes ciudades del país. 

“Hace unos días Diosdado Cabello ha venido insistiendo que la guerra la van a hacer en Colombia. El propio Lenin Moreno dijo que aquí están las manos de Nicolás Maduro”, añadió en esa emisora. 

Posteriormente, indicó que el presidente, Iván Duque, lo contactó para pedirle que mediara en el senado estadounidense ante posibles sanciones por violaciones de derechos humanos en Colombia. Allí, Duque le habría propuesto a Pastrana la embajada en Estados Unidos, la cual, según él, rechazó de inmediato. 

“Tuve una reunión con Duque en la cual me propuso que le ayudara con los republicanos. Aquí hay un andamiaje producido por Maduro porque quiere convertir al país en una Venezuela”, reiteró Pastrana en esa cadena radial. 

Finalmente, habló sobre el accionar de la Policía y una posible militarización del país. Sobre esto, aseveró que “la Policía no debería salir armada” y que el despliegue de militares en las ciudades no sería una solución acertada. Allí, también hizo un llamado para evitar las confrontaciones violentas entre vándalos y policías. 

“Los policías sufren mucho. Debemos pensar que detrás de un policía hay una familia y hay un ser humano”, concluyó Pastrana, en conversación con W Radio. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Dispuesto a abandonar": dan a conocer supuesto y desesperado pedido de Maduro a Trump

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este martes

Bogotá

Balacera en Bogotá por robo de camión: hubo herido y ladrones fueron 'atendidos' por comunidad

Sigue leyendo