“El vándalo tiene frustración y resentimiento desde casa”: análisis de dinámicas del paro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-26 15:02:56

El influenciador en educación financiera, Juan Diego Gómez, analizó detenidamente algunas de las coyunturas sociales que desembocaron en marchas y vandalismo.

En entrevista con Pulzo, Gómez aseguró que el primer error de los manifestantes es andar esperando cosas del Gobierno Nacional. 

“Depender del Gobierno es un suicidio, porque somos uno más para el Gobierno. Si estás supeditado a que alguien más resuelva tu vida, tú no tienes una vida propia, la tienes alquilada, porque estás a merced de que el otro te resuelva tus problemas”, indicó Gómez, en diálogo con este medio.

Posteriormente, hizo referencia al desaprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes que, según él, lleva a un estado de ignorancia educativa, financiera y social. 

“¿Cómo es posible que los jóvenes tengan la tasa desempleo más alta sabiendo que internet es una fábrica poderosa de riqueza, de negocios y emprendimiento? Los jóvenes están desaprovechando internet”, añadió el influenciador, en conversación con Pulzo. 

Asimismo, criticó la fundamentación académica de la mayoría de manifestantes que están en las calles desde hace un mes en el marco del paro nacional. 

“Si sales a la calle y tomas a 50 personas al azar y les preguntas: ¿Cuántos libros te lees al mes? ¿A qué canales de YouTube estás suscrito? ¿Qué opinas de Elon Musk y las criptomonedas? Las repuestas que te den te van a llevar a una conclusión: la mayoría no tiene hábitos de progreso”, indicó el analista. 

La conclusión más certera fue contra los vándalos que, desligados de la protesta pacífica, atacan sin razonamiento alguno bienes públicos que son usados por los demás ciudadanos 

“El vándalo tiene frustración y resentimiento desde casa. Tiene problema de educación. La génesis viene del tema de qué recibe en su casa, qué valores, qué principios. Una cosa es ser un irreverente y otra cosa es tirar piedra; eso lo hace cualquier guache, pero no cualquiera es un verdadero irreverente”, concluyó Gómez, en diálogo con Pulzo.

Esta es la entrevista de Pulzo con Juan Diego Gómez:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Mundo

“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Sigue leyendo