El papa tiene un doble en Colombia y lo invitó al Carnaval de Barranquilla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El personaje del 'papa Quillero' surgió como un homenaje a Francisco y se ha hecho famoso en la principal fiesta del Caribe colombiano.

La idea surgió apenas tres días después del nombramiento de Jorge Bergoglio como máximo jerarca de la iglesia católica, cuando la escritora Carolina Padilla notó el parecido físico entre el politólogo barranquillero Mario Tarud, y el jefe del Vaticano:

“Francisco, Francisco, tú eres igualito a Francisco”

En ese momento, el parecido no pasó del comentario, según contó el hombre detrás del personaje a La F.m., pero luego encontraron más similitudes en la forma de ser y decidieron encarnar al famoso hincha de San Lorenzo en el Carnaval, donde ha desfilado sin falta desde 2014.

“Hay mucha gente que me pide la bendición pero, como no estamos investidos de catolicismo sino de civilidad, lo que hacemos es dar un mensaje de aliento, de ánimo y de energía positiva”, relata ‘el papa quillero’ en el sitio web del Carnaval de Barranquilla.

El artículo continúa abajo

Tarud resalta que el suyo es un homenaje “con mucho amor, seriedad y respeto” a un personaje “al que ojalá mucha más gente imitara (por ser)
no solamente un líder espiritual sino como persona”.

Eso sí, aclara que hay tres diferencias entre los dos:

El ‘papa quillero’ anhela poder conocer al papa del Vaticano durante su recorrido por Cartagena.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo