"Eln tiene voluntad de liberarlo": Petro, 'vocero' de secuestradores del papá de Luis Díaz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El presidente se pronunció exigiendo su pronta puesta en libertad y calificó este plagio como un golpe al proceso de paz.

En momentos en que el país aguarda la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz –quien lleva una semana secuestrado por el Eln–, el presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse sobre este hecho y lo catalogó como un acto que golpea el proceso de paz que se sigue hace un año con esa guerrilla.

Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, advirtió Gustavo Petro desde Washington, donde asistió a una cumbre de líderes regionales convocada por la Casa Blanca.

(Vea también: “Cesen la práctica terrorífica”: exigencia a Eln tras secuestro de papá de Luis Diaz)

Petro también agregó que “hay una voluntad expresada por lo manos del Eln de liberarlo cuanto antes, pero las horas pasan y, en la medida en que le tiempo pasa, se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz”.

Si bien Luis Manuel Díaz lleva ya al menos una semana secuestrado, solo hasta este jueves se conoció que los perpetradores del plagio eran integrantes de la guerrilla del Eln, lo que suscitó de inmediato un rechazo generalizado de todo el país por ser una flagrante violación al cese al fuego que sus líderes firmaron en medio de las negociaciones de paz.

(Lea también: Ejército desmiente que frenara búsqueda del papá de Luis Díaz, secuestrado por Eln)

En todo caso, según dijeron voceros de ese grupo ilegal –sobre el cual ya hay un borrador de decreto para el procedimiento del levantamiento de órdenes de captura en su contra en medio de la llamada ‘Paz total’–, la liberación del papá de Luis Díaz está en proceso de ejecutarse, pero aún no se ha consolidado.

Yo debo expresar el rechazo total a lo que ha hecho el Eln. Y, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar”, enfatizó Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo