Capturan a 4 personas vinculadas con secuestro de Luis Manuel Díaz; no son del Eln

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-11-11 08:42:48

La Policía indicó que 4 sujetos pertenecientes a una banda delincuencial diferente al Eln fueron los que raptaron al hombre y lo dieron a la guerrilla.

Las autoridades señalaron que se dio la captura de 4 sujetos pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los Primos’, quienes cometieron el secuestro y luego entregaron a Díaz al Eln.

Versiones de las autoridades apuntan a que los sujetos fueron contratados por la guerrilla para cometer el ilícito, pero que pertenecen a un grupo delincuencial diferente que azota a esa zona del país.

(Vea tambiénEmotivas palabras de hermano de Luis Manuel Díaz por la liberación; anhela su recuperación).

Esa era una de las teorías a las que apuntaban los investigadores, quienes también hallaron que el secuestro fue planeado con varios meses de antelación.

Durante varios días se especuló con el paradero del padre de ‘Lucho’ Díaz e incluso salieron teorías de que había sido llevado a Venezuela.

El Eln se adjudicó el secuestro en un extraño comunicado en el que hablaban de pedir dinero por el rescate, aunque luego la guerrilla dio que no hubo tal escenario de dar plata.

Desde el Gobierno también dijeron que no hubo pago de dinero por la libertad del padre de Luis Díaz, quien por seguridad estuvo siempre en Inglaterra.

Padre de Luis Díaz: por qué había carro de valores en su liberación

Ante las crecientes dudas por la presencia de un camión de valores, la compañía Brinks emitió un comunicado para aclarar la situación. En este, la empresa aseguró que el automóvil blindado estaba haciendo una operación rutinaria en el aeropuerto de Valledupar el pasado 9 de noviembre.

“Su presencia allí era normal y ajena por completo a las diligencias que adelantaban organismos de la ONU en ese mismo lugar”, dijo la firma y agregó que no tuvieron nada que ver con el mencionado proceso de Díaz.

Esta inusual coincidencia ha llevado a una serie de interrogantes en torno al proceso de liberación y las circunstancias que lo rodearon. Mientras tanto, la esperanza de que este episodio marque un paso más en la construcción de la paz en Colombia sigue vigente, aunque la incertidumbre sobre los detalles persiste.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo