La ‘chiva’ que contó Santos sobre la gratitud que tiene con la familia de Iván Duque

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente Juan Manuel Santos recordó una historia (desconocida por muchos) de su larga relación con la familia del presidente electo. Según él, el papá de Duque lo salvó de ser secuestrado en Anapoima (Cundinamarca).

En una entrevista con el programa‘Opina Bogotá’, de Canal Capital, Santos contó que Iván Duque Escobar, el papá del presidente electo, evitó una acción en su contra por parte de ese grupo guerrillero.

“El expresidente Alán García estaba aquí exiliado y se enteró que las Farc me iba a secuestrar porque yo iba solo en bicicleta a unos pueblitos cerca a Anapoima. Ya me tenían lista la operación. Alán García llamó a Iván Duque padre, ambos eran muy amigos, a advertirle, y entonces el papá de Duque me advirtió para que no fuera solo en bicicleta porque me iban a agarrar”, relató Santos a ese programa.

El artículo continúa abajo

“Yo después, efectivamente, por información de inteligencia, supe que me tenían en la mira”, agregó el Presidente.

Este es el momento de la entrevista en que Santos relata la historia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo