Con la misma alegría que llegó, papa Francisco se despidió de los bogotanos
El sumo pontífice cambió el trayecto en carro privado por un recorrido en el papamóvil en su último día en Colombia.
Lo hizo como forma de agradecimiento a los capitalinos y seguidores que lo acompañaron y lo acogieron durante su estadía en Bogotá.
El máximo jerarca de la iglesia católica, en la mañana de este domingo, subió al papamóvil desde la Nunciatura Apostólica (en Teusaquillo) y comenzó su recorrido por la Avenida calle 26 hacia la base aérea de Catam.
Al menos, unas 700 mil personas se tomaron esta importante arteria vial para despedir al santo padre, que va hacia la ciudad de Cartagena a celebrar su última misa campal.
Este último recorrido en el papamóvil no estaba previsto, pero este sábado el papa decidió que lo haría para agradecer la calurosa acogida que le han brindado los colombianos desde que llegó al país, el pasado miércoles.
El papa Francisco bendijo a miles de miles de fieles de todas las edades. Abrazó y besó niños e incluso una mujer enferma, con gorro y tapabocas.
Muchos de los feligreses lloraron por su visita y su último día en Colombia. Banderas, aplausos y gritos de felicidad hicieron el cierre en Bogotá.
Antes de subir al .avión Boeing 787 de Avianca, Francisco se despidió del alcalde Enrique Peñalosa.
A continuación, algunos mensajes de agradecimiento en redes sociales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo