Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Francisco reconocerá las virtudes del padre Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por el Eln, y de Pedro María Ramírez, muerto en el ‘bogotazo’.
Aunque ya se había hablado del tema hasta el momento no existía una comunicación oficial, pero según la agencia Efe fuentes del Vaticano aseguran que la declaración para que los dos religiosos sean honrados con culto se celebrará el ocho de septiembre, en una misa que Francisco oficiará en la explanada de Catama en Villavicencio.
El pontífice se reunió hoy con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, y aprobó varios decretos, entre ellos el que se reconocía el “martirio” por “odio a la fe” de ambos sacerdotes.
Jaramillo Monsalve, obispo de Arauca, fue asesinado por el Eln el dos de octubre de 1989, cuando se encontraba en una zona rural de Arauquita.
El mismo día en el que se beatificará al obispo de Arauca, Francisco también celebrará una ceremonia para “la oración y la reconciliación” en el parque de Las Malocas de Villavicencio.
En el encuentro estarán presentes tanto víctimas como agresores en los conflictos en el país, y entre ellos habrá miembros de las Farc.
Ramírez, el llamado ‘mártir de Armero’, murió asesinado en esa ciudad el 10 de abril de 1948 durante la revuelta que siguió al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.
En la Iglesia Católica, la declaración del ‘martirio’ es decisiva para la beatificación, ya que no es necesario reconocer un milagro.
Con información de Efe.
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Sigue leyendo