Paola Ochoa critica que noticiero de televisión muestre piernas solo de presentadora

Nación
Tiempo de lectura: 7 min

La periodista manifestó la queja en su cuenta de Twitter al publicar una foto en la que hay una desproporción en la imagen que se ve en pantalla de los dos presentadores a cargo de la emisión en Red Más Noticias.

La columnista se pregunta si con la distribución de esa escenografía el noticiero tiene a “la mujer como objeto” y “como mercancía que vende sexo”, y dirige su inquietud al informativo y a su director, Juan Lozano.

Este es un fragmento de la emisión del noticiero de este martes:

Así se ve el escenario completo:

En Blu Radio, emisora en donde Ochoa es panelista, debatieron sobre el tema y el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, señaló: “Yo creo, Paola, que usted tiene toda la razón. […] Estoy de acuerdo, porque se ve raro”.

Ochoa replicó: “Dígame si no es el machismo en su máxima expresión. Es una discriminación total, por qué las piernas a ella y no a él. […] Está hecho a propósito”.

Con esa opinión coincidió Luz María Sierra: “Yo no creo que sea mal diseño de set, yo creo que está hecho a propósito, porque si no hubieran puesto al señor ahí”.

El artículo continúa abajo

Los periodistas de la emisora discutieron sobre sí se les ordena o no a las mujeres vestir de falda o es opcional. Sin embargo, resaltaron, que conocen a Lozano, porque fue panelista en ese medio durante tres años, y que es una persona respetuosa de las mujeres. Además, que él lleva muy poco al frente del noticiero y “heredó” ese set.

Por su parte, Felipe Zuleta señaló que él recuerda ese escenario porque “le costó sangre a Sandra Borda”, que también fue panelista en la emisora y es analista política.

Zuleta relató: “Sandra tiene unas cicatrices en una rodilla y el primer día que salió con este set en el que se le ven las piernas a las presentadoras, mas no a los presentadores, sacrificaron a nuestra compañera Sandra Borda porque le tomaron foto de cerca y todo”.

Precisamente, Borda fue una de las personas en replicar la crítica de Ochoa:

Escuche el debate completo en Blu Radio:

La discusión en la emisora y el trino generaron reacciones, algunas apoyando a Ochoa y otras en desacuerdo con su percepción de la imagen:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo