“Entiendo que hubo unos seguimientos a Daniel Coronell”: Paloma Valencia, sobre chuzadas
La senadora uribista aseguró en el programa ‘La tele letal’ que esos seguimientos al periodista investigativo merecían el calificativo de “terribles”.
Martín de Francisco y Santiago Moure, presentadores del programa del canal Red+ Noticias, le preguntaron a la congresista cómo lidia el uribismo con polémicas asociadas a ese movimiento como los falsos positivos y las chuzadas, que se dieron en el segundo periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Sobre los falsos positivos, Valencia aseguró: “Cada caso tiene su explicación. Los falsos positivos son un crimen de lesa humanidad, por ejemplo lo que hicieron con los muchachos de Soacha, y me parece que los involucrados tienen que pagar con cárcel. Las órdenes que se dan de dar resultados se deben entender dentro de la legalidad”.
Al momento de referirse a las conocidas chuzadas, la senadora del Centro Democrático refutó: “¿Cuántas chuzadas le probaron a María del Pilar Hurtado? ¡Ninguna! Solo las que hizo la Corte, las de la Sala Plena. Entiendo que hubo unos seguimientos a Daniel Coronell, pero no chuzadas”.
Moure y De Francisco ironizaron con el alcance que tuvieron esos supuestos “seguimientos” al columnista de la revista Semana, pero Valencia respondió: “Los seguimientos son terribles”.
Este es el momento en el que la congresista se refirió a varias de las polémicas con las que desde hace años convive el uribismo:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo