Estados Unidos
Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano
Cuba y Noruega emitieron una carta conjunta para pedirle al presidente que sancione la ley estatutaria y garantice la protección del Acuerdo Final con las Farc.
En el documento señalan que no es la primera vez que instan a las instituciones del Estado colombiano a asegurar el estricto cumplimiento de lo acordado, “incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”.
Y agregan:
“La adopción de la Ley Estatutaria para la aplicación de la JEP, después de ser aprobada por las entidades correspondientes, constituiría un paso esencial en la preservación y continuación del Acuerdo Final alcanzado”.
Cuba y Noruega le dijeron a Duque que si objeta ese camino, se dañará la columna vertebral sobre la cual se construyó el acuerdo y quedará en vilo la implementación en sus aspectos más fundamentales.
Además, alertaron sobre las “impredecibles consecuencias que conducirá la impugnación de dicha Ley Estatutaria, en particular su respectiva afectación a las víctimas y los excombatientes que ya han dejado las armas para ser parte de la legalidad”.
También señalan que será un modelo para las víctimas de conflictos en otros procesos de paz en el mundo, y recordaron en la ONU esperan que esta “involución” del acuerdo “no se convierta en un precedente negativo” en el resto del mundo.
En el documento firmado por los jefes del equipo de garantes Dag Nagoda, del Reino de Noruega, e Iván Mora Godoy, de la República de Cuba, reiteraron su compromiso por la implementación del acuerdo final de paz.
Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Sigue leyendo