Uribista que rompió bandera gay lidera grupo de "resistencia" y jura impedir daños en paro

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Luis Emilio Arboleda, junto al reconocido abogado Jaime Restrepo y un hombre que dice ser sargento, creó organización para defender las infraestructuras.

Eso comunicaron Arboleda, que bajó y rasgó una bandera del LGBTI que estaba colgada en el Pueblito Paisa,  Resptrepo (conocido como ‘el Patriota’) y el supuesto sargento, del que no se sabe su identidad, en un video que le hicieron llegar a la Policía de Medellín, y que fue difundido por redes sociales.

En esa grabación, además de los mencionados, aparecen otras 10 personas, que conforman lo que ellos denominaron “Resistencia Civil Antidisturbios (RCA)”, una agrupación que dice que va a estar en las manifestaciones del próximo 21 de noviembre, con chalecos para que la gente los identifique, atentos para evitar  desmanes.

“Le notificamos que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra Fuerza Pública, como actor psicológico de contención a posibles hordas vandálicas que amenazan con destruir a nuestra ciudad [Medellín]”, dice el abogado.

Este alarmante grupo, que según el periodista Néstor Morales es lo “más parecido a los paramilitares”, se da luego de las amenazas con destruir el metro de la ciudad en las manifestaciones.

Entretanto, las autoridades junto con la Alcaldía de Medellín definirán las medidas para evitar que se presenten actos vandálicos en la ciudad, según Blu Radio.

A continuación, el anuncio del grupo de resistencia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Sigue leyendo