Padres de familia no quieren enviar a niños al colegio y piden que se aplace año escolar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Consideran que sus hijos seguirían en riesgo de contagiarse de coronavirus, en agosto, cuando el Gobierno contempla el regreso de las clases presenciales.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine].

El presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo en Blu Radio que el 60 % de los padres del país prefiere que este sea un año sabático a tener que mandar a los niños a los colegios.

Ballesteros indicó en la emisora que las instituciones educativas no están preparadas para recibir estudiantes y, por lo mismo, es un riesgo permitir que se retomen las clases presenciales. 

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.

Al respecto, el Ministerio de Educación señaló en el habitual programa del Gobierno que la reapertura se haría de manera gradual, según lo que indique cada alcalde, pero que se hace el anuncio para que los colegios se vayan preparando.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, agregó en la misma emisora que en ciudades como Leticia, Cali y Bogotá, donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, no retomarían las clases presenciales el primero de agosto. 

Otros padres citados por la radio dijeron que hasta que no haya una vacuna no enviarán a sus hijos a los colegios, en gran parte, porque ellos aún no comprenden la importancia del distanciamiento social, ni la dimensión de la pandemia.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Fútbol

Periodista de Win Sports recibió balonazo y quedó inconsciente; médicos tuvieron que atenderla

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo