Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Medicina Legal informó que encontró en el cuerpo del menor rastros biológicos masculinos, que presuntamente son de Mateo Sepúlveda.
Esa hipótesis forense la recoge Noticias Caracol, y agrega que Sepúlveda Jaramillo era el padrastro de Miguel Ángel Rivera y que fue capturado junto a la madre del niño, Daniela Giraldo Sierra, como principales responsables de golpear y asfixiar al pequeño, en hechos que ocurrieron la semana pasada dentro de una vivienda en Medellín.
Además de esta hipótesis, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó en rueda de prensa que según los análisis de histopatología el abuso se habría cometido un día antes de la muerte.
“La causa de la muerte obedeció a una asfixia mecánica por sofocación. La muerte es violenta tipo homicidio. Se diagnosticó maltrato infantil agudo y signos de abuso sexual” sobre el menor, agregó Valdés.
Sumado a eso, el funcionario dijo a Teleantioquia Noticias que “las vías aéreas del menor fueron obstruidas”, y que le taparon su boca y nariz hasta que lo llevaron “a un estado de asfixia”.
El niño también tenía traumas “con características contundente y cortopunzantes” en la cabeza, el cuello y la mandíbula, señaló.
La muerte de Rivera se confirmó el pasado viernes luego de que su madre y padrastro lo ingresarán, sobre las 8:00 de la mañana, a la unidad de emergencia de la clínica Las Américas, de Medellín, con lesiones en varias partes del cuerpo, una herida abierta en la cabeza y hematomas en brazos y espalda, según medios locales.
Ese día, según contaron familiares, la mujer aseguró que el niño se había caído y que tenía un fuerte cuadro gripal. No obstante, los médicos desmintieron de inmediato esta afirmación.
Este domingo, el juez 11 de control de garantías envió a la pareja a la cárcel y le imputó los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Ahora, se espera que al hombre le atribuyan el de abuso sexual en contra de un menor.
Este es el informe que entregó Carlos Valdés:
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo