[Video] Manifestantes y Esmad hicieron tregua, por un momento, en medio de las protestas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La escena, que se hizo viral en redes sociales, tuvo lugar este jueves en la carrera Séptima, frente a la Universidad Distrital, en la capital de la República.

Los manifestantes bloqueaban la vía con varios pupitres. En ese punto, informó Noticias Caracol, un grupo de estudiantes se acercó al Esmad para, al parecer, hacerles una propuesta y buscar un acuerdo.

El momento fue captado en video y divulgado en redes sociales por una mujer que se identifica como docente universitaria y que responde al nombre de Ana María Díaz.

La profesora, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol, dijo que los estudiantes hablaron entre ellos durante varios minutos y tomaron la decisión de liberar un carril y aminorar los bloqueos.

Díaz dijo al informativo que esta escena deja varias enseñanzas y demuestra que se puede hacer una propuesta creativa que “deja sin argumentos a las personas que los han calificado de vándalos y han tratado de deslegitimar su protesta”.

El noticiero destacó que el pacto entre estudiantes y uniformados duró varios minutos en la capital.

Sin embargo, en contraste con la escena de convivencia, este jueves hubo varios enfrentamientos cerca de la Universidad Distrital.

En uno de ellos, tanquetas del Esmad lanzaron chorros de agua a varios estudiantes para disiparlos. En otro caso, agentes del escuadrón atacaron a manifestantes de la Facultad de Artes (Asab) de la Universidad Distrital, que marchaban con flores y las manos arriba.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Fútbol

Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Fútbol

Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Mundo

Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta

Sigue leyendo