Otros dos policías fueron asesinados por sicarios que los persiguieron en motos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los crímenes se registraron este martes en Segovia (Antioquia) y Sincelejo (Sucre). Van al menos 12 uniformados muertos en dos semanas.

El caso reciente se presentó sobre las 2:30 de la tarde en el barrio Puerta Roja, en Sincelejo, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta persiguieron y atacaron a tiros al patrullero Deivis David Cárdenas Díaz, que conducía una patrulla.

En su desesperada reacción, según Sincelejo Noticias, el uniformado intentó maniobrar el vehículo hasta una vivienda en busca de refugió, pero terminó estrellado.

La dueña de la casa resultó herida mientras que a Cárdenas Díaz lo trasladaron a un hospital en donde minutos después se confirmó que había fallecido, debido a una herida en el cuello.

El otro caso ocurrió a eso de la 1:50 de la madrugada en el barrio Buenos Aires, en Segovia, cuando dos hombres en moto dispararon contra la patrulla de vigilancia e impactaron en la cadera al subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años.

El artículo continúa abajo

El uniformado fue auxiliado y llevado hasta una clínica de la población, de donde fue remitido en helicóptero al hospital San Vicente Fundación de Rionegro. El cuerpo médico confirmó el deceso de este esposo y padre de dos niños, informó El Colombiano.

Pese a que las autoridades no han confirmado los autores de estos ataques, las primeras versiones apuntan a que sus asesinatos estarían relacionados con el denominado ‘plan pistola’ contra policías y militares por parte de bandas criminales.

“La Policía ha sufrido en los últimos dos meses 17 actos terroristas y van tres policías muertos. Pero ellos siguen trabajando intensamente para resolver este impasse. Todo apunta a que estamos viviendo un momento similar a la época de Pablo Escobar”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que según ese medio lamentó que el ‘plan pistola’ siga cobrando vidas.

Y es que según publicó El Tiempo el pasado viernes hasta ese día se contaban 10 uniformados asesinados en dos semanas por estructuras criminales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo