Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El narcotraficante llegó a territorio estadounidense en la madrugada de este jueves y ya tendrá que rendir cuentas ante la justicia de ese país.
El jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, comparecerá este jueves ante una jueza en Nueva York, un día después de haber sido extraditado a Estados Unidos desde Colombia.
La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York confirmó a la agencia de noticias Efe que ‘Otoniel’ se presentará ante la jueza federal Vera Scanlon a las 2:00 p.m. hora colombiana, en los tribunales federales del Distrito Este de Nueva York. (Le puede interesar: Comparten primera foto de alias ‘Otoniel’ en EE. UU.; se le borró la sonrisa burlona)
Una hora antes, la Fiscalía ofrecerá una rueda de prensa sobre la extradición de ‘Otoniel’.
En la comparecencia, está previsto que participe el fiscal federal para el Este de Nueva York, Breon Peace, así como representantes de varias agencias de seguridad de Estados Unidos.
El Gobierno colombiano extraditó el miércoles a EE.UU. a Otoniel, después de que el Consejo de Estado levantara una medida cautelar que buscaba impedir esa entrega.
“Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar y no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías“, expresó el miércoles el presidente colombiano, Iván Duque.
Otoniel, detenido en octubre del año pasado, fue trasladado ayer desde una sede de la Policía en Bogotá a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, donde abordó un avión en el que fue entregado a autoridades de EE. UU., según imágenes divulgadas por las autoridades colombianas en las que el capo aparece cabizbajo y esposado.
Opinión de los candidatos por extradición a Estados Unidos:
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Sigue leyendo