Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
La decisión que favorece a John Jairo Torres Torres, su verdadero nombre, la tomó el juez 57 penal de Control de Garantías de Bogotá.
El juez tuvo en cuenta que en el proceso contra el empresario, por lavado de activos, se vencieron los términos, de acuerdo con W Radio.
De acuerdo con el despacho judicial, el mandatario de la capital de Casanare lleva más de 120 días privado de la libertad sin que inicie el juicio en su contra, agregó la emisora, y advirtió que Torres podría volver a ejercer sus funciones como alcalde.
“No tiene medida de aseguramiento y no hay razón para que le sea impedida la libertad”, dijo Isnardo Gómez, abogado de Torres, citado por Blu Radio.
Es la segunda vez que Torres obtiene la libertad. En marzo del año pasado, el Juzgado 72 de Garantías de Bogotá, lo dejó libre, pero la Fiscalía advirtió que había “elementos materiales probatorios contundentes” que indican que él y su esposa, Dora Emilce López Vega, harían parte de una “organización delictiva dedicada al lavado de activos con la cual se presume se ha enriquecido ilícitamente”, reportó entonces el ente acusador en un comunicado.
Ante la apelación de la Fiscalía, Torres fue recapturado. Para el ente acusador, entre 2012 y 2015, se registró un incremento injustificado de 50.000 millones de pesos en el patrimonio de Torres y su esposa.
De acuerdo con la Fiscalía, ese presunto enriquecimiento ilícito tendría como origen el pago que les hicieron varios compradores de una urbanización.
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Sigue leyendo