Nación
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Amilton Hideaki Sendai y Manuel Ricardo Cabral Ximenes, representantes de la multinacional corruptora brasileña para el contrato de esa obra.
Las órdenes las libró un juez de control de garantías de Bogotá por petición de la Fiscalía General de la Nación, informó Caracol Radio.
Con esas órdenes de captura, la Fiscalía anunció que comenzará los trámites internacionales ante Interpol para que expida la circular con el fin de lograr que comparezcan en una audiencia programada para julio en la que les imputarán cargos y pedirán medida de aseguramiento.
Los brasileños Sendai y Cabral Ximenes son quienes firman el contrato de concesión de la obra con el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, condenado a 5 años de cárcel por su participación en los hechos investigados, reporta El Tiempo.
Ese medio, citando la investigación de la Fiscalía, recuerda que Cabral Ximenes “participó en ‘la autorización y desembolso’ de dinero a la empresa española de ingeniería DCS Management S. A., que habría sido usada para el pago de sobornos”.
Amilton Hideaki Sendai, por su parte, es señalado por la Fiscalía estuvo enterado del pago de una coima de 6,5 millones de dólares para que Odebrecht se quedara con el negocio de la Ruta del Sol, agrega el diario capitalino.
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Sigue leyendo