Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Los campesinos, que se oponen a la erradicación forzada, estarían siendo presionados por disidentes de las Farc.
La difícil situación se registra en la vereda La Paz, en el municipio de El Retorno, en el que los enfrentamientos entre campesinos cocaleros y agentes de la policía antinarcóticos ya completan varios días.
Las tensiones aumentaron con la retención por parte de los labriegos de un subintendente de la institución para presionar la suspensión de las aspersiones manuales de glifosato sobre las plantaciones y exigir la presencia de una comisión de la Defensoría para negociar su liberación, señala Caracol Radio.
Según las autoridades, en el área hay presencia de miembros de la disidencia de las Farc que se oponen a las erradicaciones de cultivos de coca en este departamento.
Los enfrentamientos entre los agentes de la Policía antinarcóticos que se han presentado en la semana dejan 8 campesinos detenidos.
La grave situación llevó al presidente Juan Manuel Santos a anunciar que este sábado estará en Guaviare para buscar salidas a la situación.
Según Blu Radio, los cocaleros se oponen a las erradicaciones porque el Gobierno se comprometió con programas de sustitución y la retención del miembro de la Policía es una acción para reclamar la libertad de los 8 cocaleros.
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sigue leyendo