Operación de la Policía contra microtráfico y prostitución infantil en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Alrededor de 20 cuadras de la localidad de Santa Fe fueron cerradas para facilitar la búsqueda de delincuentes.

En la operación de la Policía, que se desarrolló desde el viernes en la noche, participó el escuadrón móvil antidisturbios, Esmad, para prevenir desórdenes por parte de miembros de bandas organizadas en el sector contra la acción de las autoridades, señala RCN Radio.

La acción de las autoridades está dirigida a redes de distribución de estupefacientes que operan en el sector, reconocido como una de las zonas de tolerancia de la capital.

También buscan atacar las redes de prostitución infantil que se camuflan en los locales del sector.

En la acción de la Policía Metropolitana de Bogotá también fueron detenidas varias mujeres indocumentadas de nacionalidad venezolana que ejercían la prostitución en el sector del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, agrega por su parte Noticias Caracol.

Ellas serían deportadas hacia su país de origen.

De acuerdo con el balance preliminar, seis personas fueron capturadas y 44 menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Sigue leyendo