Íngrid Betancourt recordó (casi llorando) cuando fue liberada en ‘Operación Jaque’

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

A 10 años del considerado mejor golpe de las Fuerzas a Militares a la guerrilla de las Farc, sus protagonistas cuentan la historia de cómo se vivió aquel momento en el helicóptero cuando les dijeron que iban rumbo a la libertad.

Una de ellas es Ingrid Betancourt, que le dijo a Noticias Caracol, con la voz entrecortada, que en ese momento no estaba pidiendo su libertad, solo le preguntaba a sus captores cuánto más iba a durar ese secuestro, para así prepararse para soportar el cautiverio.

El artículo continúa abajo

“Estoy libre y eso se lo debo a él”, dijo la excandidata presidencial refiriéndose a Dios, a quien le está pagando una promesa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Bogotá por el milagro que le cambió la vida por completo.

La ‘Operación Jaque’ fue una misión ejecutada el 2 de julio del 2008 en la zona selvática del Guaviare en el que el Ejército Nacional trajo a la libertad a 15 secuestrados en poder de las Farc.

Los liberados fueron:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo