Economía
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia lanzó el tirón de orejas luego de condenar la explosión de un carro bomba en el Cauca.
El atentado, ocurrido frente a la alcaldía del municipio de Corinto, dejó 43 heridos, según cifras del Ministerio de Defensa.
En consecuencia, la oficina de la ONU expresó su preocupación por lo acontecido y denunció “desplazamientos forzados de personas en otras comunidades por combates en Argelia y Caloto”.
Sin embargo, la parte más fuerte del pronunciamiento tuvo que ver con el pedido para que el Gobierno Nacional atienda las “alertas tempranas” que la Defensoría del Pueblo ha hecho en Corinto, Caloto y Argelia, pues según la ONU son llamados que no han sido escuchados debidamente.
“En diciembre, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos había expresado su preocupación y alertado sobre la situación en esta zona del país”, recordó la comunicación.
“Urgimos por el respeto a la vida de la población y a la Misión Médica”, enfatizó el texto.
Entre tanto, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia fue más allá y le pidió al Gobierno que actúe para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas de riesgo.
“Hacemos un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”, apuntó esta dependencia.
Acá, los comunicados de ambas dependencias:
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Sigue leyendo