Piden investigar a Peñalosa por supuesta presencia de grupos paramilitares en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Caracol Radio aseguró que varias oenegé, de las que no dio nombres, le hicieron dicha solicitud a la Procuraduría General para que considere abrir el proceso.

La emisora señaló que esto se debe a que algunas acciones delictivas de bandas organizadas podrían compararse con grupos paramilitares en la capital.

Esto porque hay algunos atracos que se han hecho con armas de largo alcance, como el que se registró el pasado fin de semana en la Joyería Continental, de la zona rosa de Bogotá.

Confirman robo (con fusiles) a joyería ubicada cerca al Centro Andino, en Bogotá

Ese sería solo uno de los casos, según ese medio, pese a que en diferentes ocasiones el alcalde de Bogotá y varios funcionarios de su administración han entregado declaraciones en las que niegan esa hipótesis.

No obstante, dichas organizaciones dijeron tener información de que sí hay presencia de grupos paramilitares en la ciudad, aseguró Caracol Radio. Sin embargo, dicha investigación aún no ha sido confirmada por el Ministerio Público.

La emisora también puntualizó que pese a que en la balacera que se registró esta semana en Ciudad Bolívar, donde murió un intendente de la Policía, se habló de que los uniformados se enfrentaron con criminales que tenían armas de largo alcance, las autoridades entregaron un informe de balística que concluyó que todos los disparos se efectuaron con pistolas 9 milímetros.

Tiroteo en el sur de Bogotá deja un policía muerto y otro herido

Esa información descartaría que ese hecho esté relacionado con este tipo de grupos delincuenciales que tienen armamento mucho más potente que la delincuencia común y ejecutan hechos criminales más elaborados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo