Oso de anteojos se salva de morir acribillado por perros que cuidaban finca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El incidente ocurrió en zona rural de Ibagué, Tolima, donde un ejemplar de esa especie en vía de extinción llegó aparentemente en búsqueda de algún alimento y fue atacado por los animales guardianes del lugar.

Un video, difundido este miércoles por Noticias Caracol, muestra al oso trepado en un árbol posiblemente buscando comida. Sin embargo, al bajar a tierra firme, se encontró con 4 perros que empezaron a atacarlo.

Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), le dijo al noticiero que la persona que aparece en el video del ataque no tomó las acciones necesarias para impedir la agresión contra el oso.

Las autoridades, que calcularon que el oso no supera los 2 años, recordaron que está totalmente prohibido darles cacería a esos animales. Además, dijeron que los pobladores de la región deben hacer todo lo posible para proteger a la especie, de la cual hay unos 8.000 ejemplares en Colombia.

El artículo continúa abajo

Según el noticiero, no es que los osos estén invadiendo los espacios de las personas, sino al contrario: los campesinos cada vez siembran sus cultivos en los lugares que esos animales han habitado por muchos años.

El oso agredido, finalmente y por fortuna, logró huir del lugar, aunque ese momento no se ve en el video difundido. Después de eso, los pobladores tomaron una foto en la que se le ve a salvo.

Cortolima instaló cámaras en ese sector del departamento para vigilar y proteger los osos y las dantas que hay en esa región. Con esos mismos dispositivos, las autoridades esperan localizar a los padres del oso agredido.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Sigue leyendo