Abren nueva (e importante) vía en Suba para descongestionar y reducir trancones

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de la Avenida Tabor con la que, según el Distrito, más de 500.000 habitantes de la localidad se beneficiarán en materia de movilidad y conexión.

Son 70 barrios del sector de la ciudad los que tendrán mayor facilidad de uso en la nueva vía que va desde a la Transversal 97 y la Avenida Ciudad de Cali (con una longitud de 1,5 kilómetros y dos calzadas de tres carriles) para conectarla con la Avenida Boyacá, informó la Alcaldía.

Además, la entidad aseguró que la obra generará ahorros de hasta 30 minutos a los ciudadanos que se desplazan hasta el norte de la ciudad.

Barrios como Aures, El Lago, El Rosal, Villa Elisa, Costa Azul, Rio Bamba, Gloria Lara y Proterillos, entre otros, son los que se beneficiarán de este nuevo corredor vial.

La construcción cuenta con aceras de hasta 7 metros de ancho para los peatones, cables soterrados, ciclorruta, 165 árboles y un sistema urbano de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia. En total se construyeron 36.437 metros cuadrados de espacio público.

La obra contó con una inversión de 69.000 millones de pesos y la Alcaldía tuvo que comprar 126 predios para la ejecución del proyecto.

“Los más beneficiados con la nueva Avenida son cerca de 25 mil estudiantes de 18 colegios y 6 jardines infantiles, tanto públicos como privados que hay en la zona”, dijo el Alcalde Enrique Peñalosa.

Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Bogotá

Las dos hipótesis que se tienen sobre la mujer que se lanzó al río con su bebé de 10 meses, en Bogotá

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Sigue leyendo