¿Le gustan las patinetas eléctricas? Así quedaría la reglamentación para usarlas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Secretaría de Movilidad dio a conocer un borrador en el que establece las reglas de uso para las empresas que prestan el servicio y los usuarios, en Bogotá.

Entre las medidas está el uso obligatorio del casco y el chaleco reflectivo; la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora y solo se movilizarán por ciclorrutas y vías secundarias, informó RCN Radio.

Además, el horario permitido para el alquiler, préstamo o uso compartido será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los permisos para el préstamo de estas patinetas serán otorgados de 1 a 5 años, y la entidad distrital tendrá el derecho de determinar las zonas en las que se prestará el servicio, agregó el medio radial.

Esto dependerá del “número de cupos y la densidad de los cajones (zonas de parqueo); normatividad de cargue y descargue; y las dimensiones de los segmentos viales para la señalización”, indicó el mismo medio.

El documento aclara que está prohibido que menores de edad hagan labores relacionadas con la distribución de patinetas y de cualquier actividad logística que se requiera.

Por último, las empresas dueñas de las patinetas deberán pagar al Distrito por el aprovechamiento del espacio público.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo