El nuevo ‘agarrón’ entre Claudia López y Galán, a pocas semanas de las elecciones

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

El candidato asegura que la aspirante de la Alianza Verde está desinformando sobre sus propuestas; la retó a un debate sobre el metro, con expertos y cifras.

La más reciente discusión entre Claudia López y Carlos Fernando Galán comenzó el pasado jueves cuando la candidata ‘verde’, a través de su cuenta de Twitter, publicó un fragmento de una entrevista en el programa Pregunta Yamid. En su trino, López aseguró que Galán y Miguel Uribe apoyan el POT de Peñalosa y que dentro de sus propuestas está que “Bogotá tenga un metro y 15 Transmilenios”.

La exsenadora agregó que, de ser elegida alcaldesa de la capital, invertirá los recursos de movilidad en una Red Metro y llevará la primera línea a las localidades de Suba y Engativá.

Galán le respondió a López y desmintió que estuviera a favor del POT de la actual administración. Recordó que ha dicho en varias oportunidades que la capital no se puede obsesionar con Transmilenio y dijo que no es serio hacer campaña con mentiras.

“López está esperando que me una con Miguel Uribe; eso garantizaría su triunfo”: Galán

Un día después Galán reiteró su mensaje y le pidió a López que corrigiera su trino. Le dijo que es de humanos errar y que considera que ella es una líder con capacidad de corregir

López contraatacó y le respondió a Galán que él ha dicho en varias oportunidades que “hacer más metro es populista”. La aspirante de los ‘verdes’ agregó que Bogotá no puede quedarse condenada por las equivocaciones de él y Peñalosa.

“Quiero tener un bebé con Angélica”: Claudia López, al revelar su mayor miedo

En su mensaje, la excandidata vicepresidencial publicó un video en donde Galán aseguró que, de ser alcalde, construirá las troncales de la Boyacá, la 68, la Cali y la Séptima, “para mencionar solo algunas”.

Como respuesta, Carlos Fernando Galán ratificó sus posturas sobre la construcción de la primera línea de metro y dijo que proponer construir cuatro líneas en un solo gobierno es populismo.

De paso, el candidato pidió a López un debate público responsable, serio y concreto sobre la construcción del Metro de Bogotá. ¿Aceptará Claudia?

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Sigue leyendo