Nueva EPS entregó su versión acerca del caso de Erika Trina, mujer atendida en casa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Hace tres años, Álvaro Bonilla tomó la decisión de llevarse a su esposa para la casa. Según dijo, la EPS no ha cumplido la tutela. Hoy la entidad responde.

En un comunicado, la Nueva E.P.S se refirió al caso de la paciente Érika Alexandra Triana quien es atendida por su esposo e hijos en la casa, donde la familia adecuó una especie de Unidad de Cuidado Intensivo.

(Lea también: Por viruela del mono, viajeros que ingresen a Colombia serán recibidos con estas preguntas)

De acuerdo con el escrito, el pasado 7 de junio la entidad encontró una cama disponible en un centro médico por fuera de Ibagué, pero la familia no aceptó el traslado. Añade que cuando Érika ha estado hospitalizada, “ha recibido todas las atenciones que su condición requiere, incluyendo interconsultas, insumos, medicamentos y atenciones intrahospitalarias.

En tal sentido, una vez se confirme la disponibilidad de camas, se hará efectivo el traslado”. La joven, de 34 años, completa cuatro años postrada en cama. Los médicos le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

La historia fue conocida por su pareja sentimental quien adecuó su casa para velar por el bienestar de su compañera de vida y madre de sus dos niños, Erika Alexandra Triana Gómez, que en 2018 quedó postrada en cama.

De acuerdo con el testimonio de Álvaro, de nacionalidad española, las EPS y el Gobierno lo han dejado solo. Le tocó alquilar un ventilador, un monitor de signos vitales y por su propia cuenta recargar la bala de oxígeno. También, de su bolsillo, paga una auxiliar de enfermería que le ayude a cuidar y atender a Erika, y comprar todos los insumos que ella requiere.

En diálogo, don Álvaro recordó que aunque en marzo de 2020 un Juez de la República amparó los derechos de la ciudadana a través de una acción de tutela, las entidades prestadoras de salud “no han cumplido”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo