Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Nueva EPS y la EPS Sura son las dos entidades que más recibirán usuarios adscritos a la liquidada Coomeva, que no pudo seguir operando por deudas elevadas.
Hace poco menos de una semana la EPS Coomeva fue liquidada oficialmente por orden de la Superintendencia de Salud, al evidenciar la imposibilidad de la compañía de corregir la crítica situación financiera en la que se encontraba.
(Vea también: Además de Coomeva, estas 16 EPS también podrían ser liquidadas en Colombia este año
Según un comunicado de la Supersalud, la compañía adeudaba cerca de 1,7 billones de pesos y tenía un nivel de endeudamiento 1,6 veces sobre el valor de sus activos.
Debido a esa decisión, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció en su portal oficial las nuevas empresas que recibirán a los usuarios de Coomeva afiliados en el régimen contributivo y subsidiado.
El nuevo orden de los afiliados entraría en vigencia desde este martes 1 de febrero de 2022 y las empresas deberán responder por el servicio de las personas desde este día.
Así quedaron distribuidos:
EPS | Número de usuarios asignados |
Nueva EPS | 293.117 |
EPS Sura | 199.090 |
EPS Sanitas | 170.281 |
Salud Total | 154.660 |
Coosalud | 130.338 |
Famisanar | 56.899 |
Compensar | 54.545 |
Comfenalco Valle | 39.521 |
Cajacopi | 24.719 |
Mutual Ser |
23.536 |
Comfaoriente |
12.122 |
Salud Mia |
5.966 |
Aliansalud EPS |
4.374 |
(Le puede interesar: Coomeva respondió a sus usuarios luego de orden de liquidación de la Supersalud)
“Son 14 aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, dijo Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, en un comunicado.
Con el fin de facilitar el proceso de traslado, el Ministerio de Salud dispuso una página web para que los antiguos usuarios de Coomeva y otras EPS liquidadas puedan consultar con su número de cédula la nueva asignación.
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo