Según Noticias Uno, Zapateiro dirigió el bombardeo en el que murieron al menos 8 niños
De acuerdo con el informativo, el nuevo comandante del Ejército entregó las coordenadas para el ataque del 29 de agosto de 2019 en San Vicente del Caguán.
La investigación del medio señaló que el general Eduardo Zapateiro fue quien dirigió en campo el operativo que terminó con la renuncia de Guillermo Botero, el entonces ministro de Defensa, por las bajas a menores de edad denunciadas por el senador Roy Barreras.
Zapateiro era comandante del comando conjunto de operaciones especiales y por tal motivo habría tenido la responsabilidad de entregarle a la Fuerza Aérea la ubicación para las acciones bélicas, agregó el noticiero.
Lo particular fue que el nombre del general nunca fue mencionado en medio de la polémica ni por las autoridades militares cuando emitieron sus explicaciones al respecto en distintas declaraciones de prensa.
Noticias Uno concluyó su informe indicando que antes y durante el bombardeo, el nuevo comandante del Ejército era identificado con el apelativo de ‘legendario 6’.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo