Investigarán a alcalde en Tolima por supuestamente prohibir música en Semana Santa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioRafael Monroy, mandatario del Guamo, habría expedido un polémico decreto en el que prohibió el uso de equipos de sonido.
El 27 de marzo de 2023, el alcalde del Guamo, Tolima, Rafael Monroy Guzmán, firmó un polémico decreto que despertó la indignación de los habitantes del municipio. Esto porque restringió el uso de radios y dispositivos de sonido en zonas constituidas como espacio público, sin previa autorización municipal, desde el miércoles hasta el domingo santo. Debido a esto, la Procuraduría abrió una investigación en su contra para determinar si incurrió en una falta disciplinaria.
(Lea también: Entre las latas, así quedó un conductor al estrellarse contra un tractocamión en Tolima)
El ente de control investiga si el alcalde, Rafael Monroy Guzmán, cometió una falta por establecer mediante un acto administrativo para regular lo que tiene que ver con el respeto y el orden: “Se prohíbe, por ejemplo, la música durante toda la Semana Santa para que tengamos una semana tranquila, de reflexión y mucha oración”.
Ante esta decisión el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.
(Vea también: Nicaragua vivió en Semana Santa un verdadero suplicio: 53 personas muertas)
En este decreto el alcalde Rafael Monroy Guzmán, también prohibió la permanencia de semovientes (vacas, burros o caballos) en las cercanías de los parques municipales, el porte de armas blancas o contundentes y estacionar vehículos en el entorno del parque.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Sigue leyendo