Buscan a familiares de hombres hospitalizados en Ibagué, nadie responde por ellos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Visitar sitio

El área de trabajo social ha intentado encontrar a los familiares de ambos pacientes pero dicho propósito no ha sido posible en la ciudad.

Dos pacientes que están hospitalizados desde hace varios días en las dos sedes del Federico Lleras Acosta de Ibagué, buscan a sus familiares.

El Hospital Federico Lleras Acosta, dio a conocer que en ambas sedes del centro asistencial, se encuentran hospitalizados dos pacientes en condición de abandono social.

(Vea también: Horario para ahorrar luz y que la factura sea más barata; cuide su bolsillo)

A través de un comunicado, el centro médico informó que “Se trata de un hombre de 35 años, quien ingresó al servicio de urgencias el cuatro de enero sin identificación, con características de habitante de calle y diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado, insuficiencia respiratoria aguda, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo en la sede La Francia“.

De igual forma, indicaron que “El segundo paciente es un hombre de 60 años de edad, quien refiere llamarse Arquímedes Barbosa. Ingresó al servicio de urgencias el 13 de enero, procedente de la Unidad de Salud Intermedia San Francisco, donde fue llevado por la comunidad. En el momento de la entrevista con trabajo social, se identifica desorientado en tiempo y espacio, actualmente se encuentra en el servicio de hospitalización en la sede El Limonar“.

(Vea tambíen: Anuncian cortes de energía en más de 10 municipios del Cesar y confirman fechas exactas)

Desde el hospital explicaron que a pesar de que el área de trabajo social ha intentado encontrar a los familiares de ambos pacientes, dicho propósito no ha sido posible, por lo que publican las fotografías de las dos personas. Si usted las conoce, puede acercarse a la oficina de atención al usuario.

Pulzo complementa

La problemática de los abuelos abandonados en Colombia es una situación preocupante que requiere atención y conciencia social. A medida que la demografía del país envejece, el abandono de personas mayores se convierte en un desafío creciente.

(Vea también: ‘Youtuber’ mostró cómo es el barrio “zombie” de Cali; muchos se niegan a entrar allí)

Este fenómeno afecta no solo a nivel emocional sino también a la calidad de vida de quienes enfrentan la soledad y el desamparo en la última etapa de sus vidas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo