Cali hará simulacro contra incendios, a propósito de los que han azotado la ciudad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

La Alcaldía se sumó a la movida y aprovechó para sacar pecho por la labor de los bomberos de la ciudad.

La Alcaldía de Cali realizará un simulacro de incendios el próximo miércoles 4 de octubre en la ciudad. Esto será en el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se hará en todo el país, y la capital del Valle no se quedará por fuera.

(Vea también: Ellos son los bomberos que atendieron el grave incendio en Altos de Menga en Cali)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd probará qué tan preparados están los colombianos ante una posible eventualidad. En Cali, más de 1.000 voluntarios guiarán a las personas y realizarán jornadas de pedagogía para que los caleños y caleñas aprendan sobre qué hacer antes, durante y después de un incendio.

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, los Bomberos de Cali son lo de reacción más rápida y efectiva de todo el país y gracias a ellos los incidentes, como el incendio que azotó el norte de la ciudad, no han sido más catastróficos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo