Alborada en Cali dejó un triste balance para dueños de mascotas; varias se perdieron

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

El concejal Terry Hurtado entregó un balance preliminar en el que contó que, por culpa de la pólvora, muchos perros huyeron de sus casas.

Con la llegada de diciembre, en varios sectores de Cali se vivió la tradicional arbolada con pólvora, a pesar de que su uso está prohibido. Además, esto estuvo acompañado con música y, en algunos lugares, esta actividad se vivió hasta pasadas las 3:00 a. m.

Sin embargo, los mayores afectados por esta actividad fueron los animales. Esto fue confirmado por el concejal del Partido Verde (que aún no definió si sigue o no con Petro), Terry Hurtado, entregó los reportes preliminares. De acuerdo con el Concejal, aproximadamente a las 12:40 a. m. se recibieron informes preliminares de varios animales afectados por estrés dentro de sus hogares por la pólvora y se han perdido, al menos, cinco de ellos. Asimismo, dio a conocer el reporte de los barrios en donde se ha presentado una alta quema de pólvora.

(Vea también: ¡Se ‘enciende’ la Sucursal del Cielo! Este viernes inicia el Alumbrado Navideño)

“Corresponden a los barrios que ya tenemos identificados que son: Floralia, Ciudad Córdoba, Valle del Lili, alrededor de la Avenida 6ta y muchos otros barrios de la ciudad; pero esos son donde ha habido mayor número de reportes”.

Concejal del Partido Verde, Terry Hurtado.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones entregadas por el alcalde de Cali, donde cambió el horario de rumba por Feria, Jorge Iván Ospina, en donde explicó cuáles iban a ser las medidas para esta y otras actividades en esta temporada. “Es lamentable las declaraciones del Alcalde, donde se limita a decir que van a acompañar la alborada en algunas partes del nororiente de la ciudad para evitar que haya riñas y hechos de violencia. Sin embargo, no hay ningún tipo de mención a la quema de pólvora y a la prevención de esa actividad ilegal, ni se ha planificado algo al respecto”.

(Lea también: En crimen de Luz M. Tristán, Andrés Ricci sacó urgido truco para que le rebajen condena)

Finalmente, fue enfático en que “creo que esto amerita que sea tomado con seriedad. Ya que la quema de pólvora tiene muchas afectaciones sobre la salud humana y animal”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo