Investigarán muerte de 10 gatos en Bogotá, que fueron hallados con signos de tortura
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl grupo Gelma de la Fiscalía realiza las primeras pesquisas. Hay indignación en la comunidad y no sería la primera vez que ocurren hechos similares.
La Red de Protectores de Animales Los Laches, en el suroriente de Bogotá, publicó un comunicado en el cual denuncia que al menos 14 gatos fueron hallados con signos de tortura y este no sería el único caso.
(Lea también: Estas son las 5 razas de gatos más tranquilas que hay; perfectas para cualquier espacio)
“Durante el mes de marzo, la comunidad del barrio Los Laches, hemos venido encontrando sistemáticamente cadáveres de gatos con signos de tortura: empalados, mojados, sin ojos o sin extremidades, abiertos con elemento cortante en la zona del abdomen y todos, sin excepción, mojados”, dice la comunicación.
Tan pronto como se dio a conocer la información, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía anunció que dispuso un equipo especializado para investigar los hechos que tiene indignada a la comunidad de Los Laches.
“Desde el momento que se conoció la muerte de varios gatos en la localidad de Santa Fe en Bogotá, GELMA abrió noticia criminal y avanza en la recolección de evidencia física y material de cámaras de seguridad en la zona que permita esclarecer el hecho”, dijo el ente de control.
Ante la denuncia pública, el representante a la Cámara de Bogotá por el Polo Democrático, Alirio Uribe Muñoz denunció el hecho. “Por la defensa de la vida y la integridad de los animales en Colombia“, comentó el congresista.
(Vea también: Los siete miedos más comunes que tienen los gatos y que podrían afectarles su salud)
“Solicitan se hagan las investigaciones pertinentes contra las personas responsables, por delitos contra la vida. Durante el mes de marzo la comunidad del barrio Los Laches, han venido encontrando sistemáticamente cadáveres de gatos con signos de tortura”, escribió Uribe Muñoz.
Por su parte, la Alcaldía Local de Santa Fe indicó que no descarta la posibilidad de envenenamiento ni de atropellamiento.
“Se enviarán oficios a entidades respectivas solicitando reductores de velocidad en la zona para prevenir futuros atropellamientos”, dijo la Alcaldía de Santa Fe.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sigue leyendo