Este año tampoco autorizaron prima navideña para taxistas en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Alcaldía Mayor decidió no decretar esta medida, que en años anteriores establecía un cobro adicional de 500 pesos por carrera.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Esta vez, y como ocurre desde los últimos 6 años, el incentivo será voluntario. Es decir, la propina quedará a consideración de los usuarios de acuerdo con el servicio que reciban por parte del conductor, señaló Caracol Radio.

La información fue confirmada por el Secretario de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, en rueda de prensa: “La prima de Navidad no es obligatoria, es algo completamente voluntario”.

Sin embargo, la noticia no ha caído muy bien entre algunos taxistas de la capital, que aseguran en redes sociales que “la decisión” sobre esta medida “debería tomarla cada empresa”.

Por su parte, la gerente de Taxis Libres Bogotá, Estefanía Hernández, en diálogo con La FM apoyó el anuncio del Distrito:

“Estamos de acuerdo, solo aquel conductor que preste bien su servicio, de manera cordial podrá recibir la prima, de lo contrario no”.

El artículo continúa abajo

Hernández además motivó a los conductores a ganarse el incentivo y explicó: “Aunque todo es voluntario, hace 5 años la prima estaba en 500 pesos, ahora fácilmente una buena prima podría estar entre los 1.500 y 2.000 pesos dependiendo de cómo se sienta atendido el usuario”, citó la emisora.

Recuerde que si algún conductor le cobra un valor adicional relacionado con el servicio prestado por la temporada decembrina podrá denunciarlo antes las autoridades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 6 de mayo: lista completa y números

Vivir Bien

Ciudad de Colombia tiene su propio Día de la Madre y no celebra en la fecha que el resto

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Nación

Preocupación en Colombia: decisión de Trump contra Venezuela repercutiría duro en el país

Nación

"Muerte cerebral": revelan desgarradores detalles en caso de directora de Medicina Legal

Nación

Directora de Medicina Legal se fue de paseo a Turquía y terminó muerta; hay conmoción

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Nación

“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena

Sigue leyendo