Uber logra aplazar fallo de demanda en su contra por error de notificación
El Tribunal de Cundinamarca, por ahora no decidirá si la empresa puede seguir funcionando o no.
Cuando se esperaba que el tribunal tomara una decisión sobre la aplicación, la situación legal regresó al punto de inicio, cuando el Ministerio de Transporte la demandó por presunta violación de la libre competencia económica.
La magistrada Claudia Elizabeth Lozzi declaró la nulidad del proceso porque la notificación de una solicitud de medida cautelar no se hizo a través del procedimiento previsto, sino a través de un correo electrónico.
La nulidad del proceso había sido solicitada por los apoderados de Uber que consideraba que se había violado su derecho al debido proceso y a la defensa, explica Blu Radio.
Declárase la nulidad de todo lo actuado desde la notificación electrónica sufrida por la Secretaría de la Sección de la providencia por medio de la cual se corrió traslado de la solicitud de medida cautelar”,
señala el fallo.
Esto significa que el proceso se devuelve al punto de la notificación, que una vez se cumpla conforme al procedimiento, podrá volver a reanudarse el proceso.
Entonces, el Tribunal volverá a revisar la demanda y solo en ese momento se conocerán los argumentos de fondo sobre la legalidad o no de la aplicación y del servicio que presta en Colombia.
A pesar de este revés para el Ministerio, el expediente no sufre ninguna afectación en lo esencial, y el único efecto será que el fallo se tardará en emitirse quince días, según Semana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo