Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Se retan entre ellos para atravesar fuertes corrientes de agua, causadas por las lluvias que se han presentado en la ciudad.
El juego se denomina ‘A que no te atreves’ y gana aquel que más rápido cruza el arroyo, informó Noticias Caracol. Esta práctica se desarrolla principalmente en el sur de Santa Marta debido a que es una zona de pendientes, lo que permite que el agua tome mucha más fuerza al bajar.
Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo de la ciudad, confirmó la información y agregó que los menores lo hacen como una forma de entretenimiento, pero, en este caso, “bastante peligroso”.
En unos videos conocidos por el informativo se ve que en el juego no solo participan niños, sino también jóvenes y adultos que, incluso, animan a los animales a hacerlo:
Avendaño indicó a ese medio que el reto resulta bastante arriesgado porque la corriente “fácilmente puede arrastrar a un niño” y es más complicado aún si se tiene en cuenta que el agua puede ir mezclada con piedras (en algunas ocasiones, afiladas).
Citando a la Secretaría de Salud de Santa Marta, Noticias Caracol señaló que en los últimos días 2 jóvenes “fueron trasladados a centros médicos tras resultar afectados por corrientes de agua y lodo”. Por esa razón, las autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado cada vez que llueve.
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo