Alerta en Sierra Nevada de Santa Marta: aparecen granadas y niños juegan con ellas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Habitantes del Palmor alertaron las autoridades del los explosivos que un grupo armado abandonó en el lugar y que los menores estaban manipulando.

Vecinos del corregimiento del Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, lograron ver que los niños de su comunidad jugaban con dos granadas explosivas que habrían sido abandonadas en el lugar por algún grupo armado.

“Fueron halladas dos granadas de fusil que estaban cerca a dos viviendas. Lo preocupante es que los niños del sector estaban manipulando este artefacto explosivo”, detalló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

(Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a los hermanos que financiaron el asesinato del fiscal Pecci)

Los hechos se registraron en la mañana de este martes 02 de mayo. De acuerdo con la información oficial, hasta esa zona rural tuvo que desplazarse una comisión especial de personal antiexplosivos y de uniformados del batallón de alta montaña.

La comunidad fue quien dio aviso ante el temor de que las granadas se activaran en las manos de los menores que las manipulaban.

(Vea también: Joven asesinado en la calle tenía casa por cárcel y varios procesos judiciales pendientes)

En videos compartidos por la fuerza pública se observa a un grupo de uniformados que, con escudos metálicos como protectores, desactivaron los artefactos explosivos.

“Agradecemos a los residentes de Palmor por dar información oportuna y a tiempo que nos permitió reaccionar de forma inmediata y hacer esta actividad, es importante referenciar que con esta actividad operacional logramos salvaguardar la vida e integridad de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran en esta jurisdicción”, puntualizó la comandante Paz.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo