Tragedia en Colombia: niño estaba jugando en una finca y abejas lo atacaron hasta matarlo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

En su intento por rescatar una pelota, el niño fue sorprendido por las abejas y comenzó a recibir múltiples picaduras.

Un niño de 8 años falleció el pasado sábado 9 de noviembre en Cúcuta tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas mientras jugaba en el sector de El Reposo, cerca del barrio Rudesindo Soto. El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 p. m., cuando el menor intentaba recuperar un balón que había caído en una zona baja y de difícil acceso.

(Vea también: [Video] Ataque de abejas sacó volando a transeúntes de un parque y tuvieron que cerrarlo)

Según las autoridades, el niño trató de huir, pero al intentar escapar resbaló y cayó en un área rocosa, sufriendo graves lesiones. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar tras recibir el llamado de emergencia y lograron rescatarlo, aunque con heridas severas. Fue trasladado de inmediato a la Unidad Básica Loma de Bolívar en un vehículo particular, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Las autoridades indicaron que el fallecimiento fue causado por las múltiples picaduras y el impacto de la caída. Este trágico incidente ha dejado consternada a la comunidad y se han emitido recomendaciones para extremar precauciones en zonas donde puedan encontrarse estos insectos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Sigue leyendo