A este niño le tocó escapar de su casa porque el Eln se lo quería llevar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El menor, de 12 años, caminó por varias horas hasta la estación de Policía en Tibú (Norte de Santander) para buscar ayuda.

El pequeño llegó sobre las siete de la noche del pasado domingo a las instalaciones de la policía en esa población; cansado y con hambre, ya que había caminado más de tres horas para que las redes de apoyo de esa guerrilla, que delinquen en el Catatumbo, no lo descubrieran, informó Caracol Radio.

Según el relato de los policías, de acuerdo con lo que les contó el pequeño, la semana anterior dos hombres de civil y armados llegaron hasta la casa para informarles a sus padres que se estaba agotando el plazo para que lo entregaran.

Al escuchar que iba a ser reclutado por la guerrilla el menor decidió escapar en busca de ayuda, y la Policía de Norte de Santander le brindó protección a través de Bienestar Familiar.

Policía Norte de Santander

El artículo continúa abajo

Las autoridades rechazan la violación de los derechos fundamentales de los niños por parte de grupos armados, e investigan si hay más casos como el de este niño en esa zona.

‘Noticias Tu Kanal’ registró, en su cuenta de Twitter, el momento en que el menor queda bajo protección de las autoridades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Conductor borracho estrelló un carro familiar y mató una persona; dicen que quiso huir en un bus

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Sigue leyendo